San Fernando.- Porque el campo necesita de un líder que se preocupe por la problemática de los campesinos, que sea autentico luchador y presione a cualquier tipo de gobierno a la búsqueda de los apoyos fijos y adicionales para salir del bache en que se encuentra el campo.

Así se expresa el líder de los núcleos rurales Juan Pablo Figueroa Segura, agregando que, “al avecinarse la elección para el dirigente de la CNC se pretende que haya transparencia, unidad, que todos vayan en un camino correcto y tener una opción que los abandere en las luchas, en la presión a obtener los subsidios que por ley corresponde a los que siembran las parcelas”.

Precisó que al vencerse el lapso de Rubén Rodríguez López, la Liga de Comunidades Agrarias emitiría la convocatoria en los próximos días para fijar reglas y que los aspirantes al liderazgo de la CNC se inscriban.

Calificó que el próximo líder del comité municipal campesinos tienen que sacar del retroceso en que se encuentra la organización campesina que anteriormente obtenía apoyos hacia los ejidatarios, pero después llegaron líderes falsos que la tronaron y obtuvieron sus canonjías.

Indicó que con la elección de un líder natural, que conozca al campo, se podrá avanzar y encontrar los apoyos que les han retardado a los hombres del campo que se encuentran endeudados.