El Gobierno estatal asignará una partida presupuestal para proyectos de mejoramiento de infraestructura turística tanto en Tula como Mier, informó el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Dijo que están trabajando ya con el proyecto ejecutivo del centro histórico de Tula y en el proyecto de imagen urbana, así como el proyecto del mercado que no se pudo llevar a cabo en el 2018.

Así mismo, en Mier, que también es Pueblo Mágico, se está trabajando en un proyecto para el centro histórico.

“Y de esta manera nosotros vamos a seguir invirtiendo en los pueblos mágicos de Tamaulipas, nosotros reconocemos el valor del programa desde el estado de Tamaulipas, reconocemos también la importancia que esto le genera a la sociedad local”, dijo.

En Tula, informó, este mes también estará publicándose la licitación para el puente que se va a construir, el cual integrará la calle con el Arroyo Loco, generando un acceso más amable que vienen pidiendo desde hace tiempo los mismos comerciantes.

Además de la infraestructura, se estarán destinando recursos para la promoción turística con la realización de festivales.

“Vamos a seguir apoyando también en la capacitación, vamos a lanzar a finales de la próxima semana, la propuesta de la licitación para el proyecto de capacitación a nivel estatal, que ahora que baja un poco la temporada, la gente puede ir a la capacitación”, dijo.