Altamira. – Pese a los reclamos de los ciudadanos, quienes demandan la escrituración de su colonia, el delegado del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo en Altamira, justificó que el retraso obedece a la pandemia.

Julio Leonardo Flores Bueno, responsable de la dependencia, después de cuatro horas arribó al lugar y trató nuevamente de hacer creer a los afectados, que los trámites se han retrasado desde hace meses; lo que molestó a los presentes, ya que desde antes de la pandemia habían solicitado una solución.

“Está pasando en el Estado, a nivel nacional, y desgraciadamente sabemos que la pandemia ha ocasionado que a lo mejor los términos que se tenían previsto o contemplados se recorren por el tema de la pandemia”, subrayó.

Agregó que trabajarán en una comisión mixta en la que se involucrará a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, la Comisión Federal de Electricidad y al Ayuntamiento de Altamira para analizar los planos.}

Después del encuentro en la Avenida de la Industria, los vecinos decidieron levantar el bloqueo, no sin antes amenazar de que, en caso contrario, procederán a bloquear la carretera.