Christiaan Pérez Director Jurídico de la Canaco Matamoros, informó que de acuerdo a información que ha sido proporcionada por la confederación, proporcionada por el área central de aduanas, está próximo en implantarse en Matamoros mecanismos que harán más simples las operaciones de comercio exterior.

Dijo que se implementara la Ventanilla Única de Comercio Exterior que busca reunir en una sola plataforma más de 500 trámites administrativos y actualmente cuenta con servicios informáticos en la nube para que los usuarios realicen de manera más rápida, estable y accesible sus trámites. De igual forma se implantará la revisión “única” es decir cuando la mercancía provenga de EU será sometida a una revisión y en caso de no verse inconsistencias entrará a México por la aduana sin necesidad de una segunda revisión, lo mismo se hará en las exportaciones.

Finalmente señaló que con estas medidas de simplificación se busca fortalecer el control de vehículos ligeros en cruces fronterizos y hacer más eficiente y automatizada la supervisión de aduanas mediante herramientas de inteligencia de negocio, video vigilancia y tecnología de punta.