Cd. Victoria, Tamps.- Para restablecer el estado de derecho, en la entidad el gobierno estatal continuará actuando con firmeza y determinación pero siempre apegado a la Ley y respetando los derechos humanos, Advirtió el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Al acudir a la sesión solemne en el inicio del segundo periodo ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura del Congreso Local, dejó en claro que la posición del gobierno del estado es más que clara: establecer la paz y el orden del estado de derecho.

El ejecutivo Estatal, fue entrevistado en torno al asesinato del periodista Carlos Domínguez, ocurrido este fin de semana en el municipio de Nuevo Laredo y estableció que este ni ningún asesinato quedará impune en la entidad.

“El caso del periodista en una situación no solamente muy lamentable, es un asesinato cobarde que no va quedar en impunidad como no quedo en impunidad el caso del delegado de la procuraduría general de justicia que fue cobardemente asesinado hace algunos meses”.

Señaló que el gobierno del estado a través de la procuraduría general de justicia está haciendo y llevando a cabo todas las investigaciones correspondientes tanto en ese caso como en el caso de Mante, donde fue asesinado también el regidor del Partido Acción Nacional, Juan Manuel Hernández.

Reconoció que en la entidad se viven momentos difíciles, pero ´nadie dijo que iba a ser fácil, y el gobierno del estado está asumiendo esa responsabilidad, con acciones que jamás se habían visto en el estado de Tamaulipas por parte de la Policía Estatal y de la Procuraduría General De Justicia “y nos vamos a meter en esa línea inclusive estamos llegando más allá del ámbito de las responsabilidades constitucionales que tenemos en lo que se refiere a los delitos del fuero común”.

Y agregó:
“Son las acciones que seguirá llevado a cabo el gobierno del estado de Tamaulipas y muy claro el mensaje: vamos en contra de los enemigos de la paz en Tamaulipas vamos en contra de los violentos”, finalizó.