En su primer encuentro con los integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión el director general de Radio Televisión y Cinematografía, Rodolfo González, se comprometió a ser a “un sensor con ‘s’ y no un censor con ‘c’, como aconteció en el pasado inmediato”.

Aseguró que los tiempos de censura quedaron atrás y que las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero es terminar con cualquier resquicio de censura y obstrucción al ejercicio de libertad de expresión.

En esta reunión estuvo el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisiónesta, José Luis Rodríguez Aguirre y los principales concesionarios de medios electrónicos del país.

Ahí, el tamaulipeco González Valderrama presentó los lineamientos de la política de comunicación social en la materia en donde destacó que el bien jurídico a tutelar de la RTC es la libertad de expresión y de prensa en particular.

Habló además de los retos que tiene la industria ante el avance tecnológico de los medios alternativos y del apoyo que estos tendrán en la administración del Presidente López Obrador.