San Fernando.- Ante la ausencia de lluvias en el Valle de San Fernando, ha dado pie a estén preocupados los productores del campo, ya que a cómo está la situación ponen en riesgo la siembra del presente ciclo de tardío.

Así lo expresan campesinos de los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando, agregando que sus parcelas están muy afectadas, se han realizado los trabajos correspondientes para tenerlas listas para sembrar, pero les falta humedad para realizar las tareas que siguen.

Señalaron que en todo el mes no se han registrado lluvias y siguen con las esperanzas de que lleguen ya que no pueden aventurase a sembrar sus parcelas en seco porque esto sería gastos en vano ya que las tierras están muy necesitadas de lluvia.

Dijeron productores que en las últimas semanas solo se pone nublado en pequeños espacios, y no llegan las lluvias permanentes dejándose sentir que las temperaturas más fuertes afectan más al secar las tierras y esto da un panorama preocupante para miles de agricultores del ciclo para la siembra de sorgo, maíz y frijol.

Confían que esta situación mejore en las próximas semanas y se presenten las lluvias que son tan indispensables para todos los sectores económicos en los municipios que corresponden al Valle de San Fernando.