El Secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, culpó de los retrasos en los pagos a los maestros a la incapacidad que existe en la Secretaría de Educación para manejar la tecnología, los equipos de computación, los sistemas de informática y demás por lo cual se deben hacer los ajustes necesarios en esa área.

Lamentó que al cierre del ciclo escolar los maestros si cumplieron con la parte que les corresponde ante los alumnos, pero no así la secretaría de Educación que persiste con la demora en los pagos.

Aseguró que nose trata de un problema de presupuesto pues si existen los recursos, sino de incapacidad en el área administrativa para efectuar el proceso ante el desconocimiento para el manejo de la informática, operar los equipos de cómputo y demás por lo cual existe este problema que afecta a miles de maestros.

“Es inaceptable se retenga el sueldo de los maestros y trabajadores de la educación por la incompetencia de algunas áreas de la secretaría, por lo cual deben tomarse medidas que resuelvan en definitiva este problema”, reiteró.