NUEVO LAREDO, Tam., 15 de julio. — Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo rescataron a 35 migrantes indocumentados, que eran transportados en una caja-tráiler cerrada, en cuyo interior la temperatura era de 53 grados centígrados.

El evento ocurrió cuando un tracto camion que transportaba un remolque blanco se acercó al puesto de control de la autopista 83.

Durante una inspección de inmigración del conductor y el pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses, el conductor admitió fácilmente que había personas dentro del remolque.

Al abrir el tráiler, los agentes encontraron a 35 personas que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos de los países de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

La temperatura interior del remolque se registró a 53 grados centigrados en el momento en que se descubrieron a los migrantes.

Se les evaluado y se les dio atención médica por un técnico médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza.

Todos fueron arrestados, incluido el conductor y pasajero ciudadano estadounidense, a la espera de una investigación adicional por parte de los Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.