La Secretaria de Finanzas de Tamaulipas, Lourdes Arteaga acusó que si bien, las participaciones federales han llegado a tiempo porque hay una ley a qué obliga que lleguen, han llegado incompletas, por lo que se hecho mano del Fondo de Estabilización de 1,300 millones de pesos, fondo que se acabará el primer trimestre de 2021.

Añadió que desde su analisis el Proyecto de Paquete Económico de 2021 presenta una incongruencia grande porque está basado en un crecimiento poco probable que suceda y que además los recursos del ramo 28 proyectadas con menos 30 mil millones de pesos, el ajuste a la baja de 735 millones de pesos.

Hasta ahora las áreas más afectadas son el campo, el Centro Estatal de la SCT, los recursos para Educación Pública con menos de mil millones de pesos, los recursos para SEDUMA, los destinados para pesca y la Secretaria de trabajo, en resúmen consideró todas las que tienen impacto directo en beneficio de la población.

Reveló datos de las finanzas locales que pese a ser compromisos presidenciales y acuerdos con SHCP, no se han concretado como la autorización de 2 proyectos de inversión el Plan Estratégico para el drenaje pluvial de la zona sur y la carretera Altamira-Nuevo Progreso.

El Programa Socorro de Ley que tiene como fin dotar a las entidades de recursos para la atención de los reos federales, lo último que se cubrió fue el ejercicio de 2017, hoy se adeudan 60 millones de pesos.