Este viernes 2 de julio, el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de la Secretaría de Salud clasificó en color naranja, en nivel de riesgo alto a 17 estados del país, mientras que otros 15 se ubicaron en rojo, nivel de riesgo máximo.

Tamaulipas,Coahuila, Guanajuato y Chiapas son los estados que ya estaban en color naranja y esta semana han regresado al rojo.

Esta clasificación se da después de que Tamaulipas estaba catalogado dentro del semáforo naranja hace solo 2 semanas y hoy vuelve a la etapa mas critica, obligando al gobierno a tomar medidas mas estrictas con la población.

Los 17 estados en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán, y Zacatecas.

Estos estados podrán retomar actividades con un aforo de 50% en gimnasios, spa, albercas y centros deportivos así como un 25% de aforo en cines, teatros, museos y eventos culturales.

Mientras que Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Guanajuato, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz se mantienen en semáforo rojo, es decir, que solo se podrán realizar actividades esenciales.