MADERO. – Después de un año y medio regresa a clases el Jardín de Niños “Justo Sierra”, siendo la primera escuela pública que se localiza en la Colonia Monteverde, misma que cumple con los requisitos de salud.

Magdalena Peraza Guerra, representante del Gobierno del Estado en el Sur de Tamaulipas hizo referencia que el plantel, se suma a los particulares que han retornado en las últimas semanas, como parte de las estrategias.

Hace referencia que se aplican los distintos filtros para el beneficio de los alumnos, desde la casa, luego se les verifica la temperatura en el plantel, les dan gel antibacterial y además se les verifica la oxigenación.

La funcionaria estatal, refirió que la Secretaría de Educación entregó equipo de limpieza para las escuelas, sin embargo, reconoció la labor de los padres de familia.

Sostuvo que fueron 27 los alumnos que regresaron a las aulas este lunes, y se prevé que mañana sea un grupo similar.

Mientras que el resto continuará con sus clases en línea, tal y como lo vienen haciendo las privadas, es decir, en modalidad híbrida, aunque, en el regreso a clases de los niños de entre 4 y 6 años de edad, hubo algunos que estaban nerviosos, otros emocionados y también quienes lloraron.

Puntualizó que las medidas aplicadas por la Secretaría de Educación, se basan en las disposiciones de la Secretaría de Salud.