Madero.- El reglamento para regidores y otros más en la urbe petrolera no han sido aprobados, por lo que será sometido a análisis por el cabildo y buscar su aprobación en los próximos meses.
Rocío Olguín Santiago, regidora presidenta de la Comisión Legislativa y Gobierno en Madero, explicó que existen una serie de reglamentos que deben ser sometidos a revisión para su aprobación, y es que en algunos casos, no existen las condiciones jurídicas para autorizarlo.
Por consiguiente, trabajan en adecuaciones del reglamento de tránsito, “estas se encuentra aún en análisis, por ello es que no se ha puesto sobre la mesa para su autorización, ya que requiere establecer algunos apartados sobre sanciones y adecuarlo al Estado”.
Asimismo, abundó que se requiere adecuar algunos artículos para el municipio, porque son diferentes las necesidades de un municipio a otro.
Otro de los que están en análisis es el reglamento de protección animal, este documento ya está conformado, pero requiere del estudio correspondiente para cumplir.
La funcionaria, detalló que sobre el reglamento para regidores, aún no está listo, debido a que ha dado prioridad a los de Protección Animal y Tránsito, pero, la finalidad del cabildo es integrar cada uno de ellos y aplicarlos antes de finalizar la administración.