El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ordenó reforzar los filtros en los puentes fronterizos de Tamaulipas, debido a la negativa de cerrar la frontera para los viajes no esenciales.

Tamaulipas está en alerta por la vecindad con Texas, un estado de la unión Americana que tiene un escenario equiparable al número de enfermos que tiene todo México.

Dijo que una vez más echará mano de los empelados de la Secretaría de Bienestar Social, la COEPRIS, Secretaría de Salud y los Ayuntamientos fronterizos para reforzar estos filtros que operan actualmente en los puentes internacionales.

En rueda de prensa el jueves, el Gobernador lamentó que el país esté por alcanzar los 100 mil fallecidos producto de la pandemia de COVID-19z porque no se le ha dado seguimiento a las recomendaciones de la OMS.

Ante este escenario, recordó las medidas paralelas tomadas por un grupo de entidades federativas, a través de la Alianza Federalista donde se tomaron en cuenta las características de cada estado.