Tamaulipas reforzará en este año el renglón de promoción turística y dará prioridad a esta estrategia en ciudades del sur de Estados Unidos, Ciudad de México y El Bajío, adelantó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Destacó que en lo referente a infraestructura turística, se impulsaran proyectos específicos para su aprobación. “Hay que señalar que aunque el presupuestos de Turismo a nivel federal se incremento en un cien por ciento, que tres cuartas partes del mismo, se ira al proyecto del Tren Maya”.

Reiteró que Tamaulipas redoblará su promoción turística en sur de Estados Unidos en 2019 en el plano internacional como mercado prioritario y en el caso nacional se hará un esfuerzo importante en la zona noreste del país Mexico y El Bajío en donde se busca reactivar el ánimeo de los turistas para que sigan viniendo al estado.

“El presupuesto es de nueve mil millones de pesos, pero 600 mil millones serán canalizados al Tren Maya, por decir, el dinero se ha canalizado en unas tres cuartas partes a ese proyecto en el sur del país”, agregó.

Comentó que en este momento no tiene claridad a cerca de cual puede ser el presupuesto para este año en materia de infraestructura, como ya lo tienen otras dependencias federales, por lo que van a trabajar en los proyectos y posteriormente, cómo fecha límite el 31 de marzo, presentarlos ante la instancia federal.

“Así se ha trabajado al menos en los últimos 15 años, hasta entonces podremos señalar cual es el recurso que se va a invertir en materia de infraestructura en Tamaulipas, en este sector”, indicó.