Madero. – A escasos meses de que finalice el año, el Gobierno Municipal ha tenido un revés, al recortar la administración federal, las partidas presupuestales por el orden de los 3 millones de pesos; esperan más ajustes en los meses restantes.
Al respecto, el tesorero municipal de la urbe petrolera Carlos Alberto González Portes, dejó en claro que los recortes al presupuesto federal están impactando considerablemente, pues en el presente mes, redujeron un 11 por ciento, “de las partidas federales del Ramo 28, sufrimos un impacto a alrededor del casi 11 puntos, estamos hablando un impacto de casi de los 3 millones de pesos”.
“Saben que estamos dentro del último trimestre del año, y nuestro compromiso es el más importante, el cumplimiento al pago de los aguinaldos y a las obligaciones que tenga el municipio, servicios personales, pagos de luz y algunos pagos a proveedores”, señaló.
En breve, los responsables del departamento sostendrán una reunión con el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con la finalidad de plantear los mecanismos adecuados para evitar afectaciones a las finanzas, en el entendido que en los próximos meses podrían registrarse otros.
El funcionario, destaca que la buena administración financiera ha sido primordial para mantener recursos y cubrir en fechas estipuladas el pago de aguinaldo de los trabajadores; sin embargo, adelantó que debido a los recortes a las partidas podría ser una opción, el recorte de personal.
“Puede ser unas de las medidas, el recorte de personal, la verdad somos muy cautelosos, muy cuidadosos y muy centrados en las decisiones que vamos a tomar, nos acabamos de enterar del recorte”, citó.
González Portes, puntualiza que dichos ajustes, se suman a las partidas federales que no han sido entregadas por la Federación para las diversas obras, por lo que están a la espera de que sean entregadas.