– Personal médico y de enfermería del Hospital General de Reynosa manifestaron hoy su inconformidad por la falta de equipo de protección para atender casos de Covid-19.

El personal se reunió en la puerta principal del hospital para reclamar a su director Carlos Acosta, la falta de medidas preventivas y seguridad para atender este tipo de casos, luego de que el fin de semana se presentó un caso
sospechoso.

Principalmente las enfermeras del área de urgencias reclamaron que no cuentan con equipo adecuado para atender a
pacientes que presenten padecimientos relacionados al Covid-19.

Además, calificaron como insensibles a las autoridades del hospital, quienes no tomaron ninguna medida luego de que el fin de semana se presentó el caso de una residente de Río Bravo con síntomas de dicha pandemia y no se tomó ninguna medida.

Las enfermeras afirman que esta paciente desgraciadamente falleció por coronavirus, sin embargo, el parte médico señalaba que fue por neumonía atípica.

Cabe mencionar que la secretaria de Salud, Gloria Molina mencionó el lunes que se investiga este caso para descartar si se trató o no de muerte por coronavirus.

Explicó que la fallecida había estado en ciudades norteamericanas y regresó a Río Bravo, en donde se empezó a sentir mal, luego fue llevada ayer a un hospital de Reynosa, en donde murió.

A raíz de este caso el personal médico manifestó su preocupación, ya que afirmaron que no cuentan con equipo adecuado para atender pacientes con dicho padecimiento y que trabajan con tapa bocas que no son los indicados y
carecen de guantes, además que son equipos que han adquirido de su propia bolsa.

Además las enfermeras de urgencias demandaron se les entregue el overol especial para la atención de estos para
evitar riesgos.

Los manifestantes también aseguraron que a raíz de la atención de este caso no se tomó ninguna medida de aislamiento, ni del personal que atendió a la paciente ni del área donde fue atendida.

El director del hospital Carlos Acosta, se limitó a comentar que sí había equipo y que se estaría entregando por
ejemplo únicamente tres overoles biomédicos al área de urgencias.