El sector privado en la zona fronteriza recibirá una explicación acerca de los programas que en materia económica, ha puesto en marcha el gobierno federal a partir de ese año, informó el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú.

Se trata de reuniones en las que asistirán funcionarios federales y qué son organizadas por empresarios de la frontera, en las cuales, se ofrecerá información acerca de los programas económicos implementados por la Federación y que entraron en vigencia desde el primero de enero del 2019.

Dijo que estas pláticas se realizarán los próximos días 17 y 18 de enero en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, personal de la federación, detallara a la IP los nuevos programas.

“Habrá que esperar un poco más para saber qué es lo que se va hacer, ya hay gente que, como es un decreto del 8 %, pues comienzan a faltar al 8 %, creo que hay que esperar las reglas de operación y que es muy precipitado comenzar a hacer movimiento sin tener en claro las reglas”, señaló.

Expuso que ante la desinformación que existe en torno a los beneficios de estar ubicados en la llamada zona franca, la Iniciativa Privada promovió este tipo de actividades para estar mejor informados.

“No se ven las cosas tan claras como quisiéramos, el Presidente de la república estuvo en Reynosa y llevó la gente para que nos explicaran cada uno de los programa y sus beneficios, y para tener en claro las reglas de operación”, concluyó.