San Fernando.- El Gobierno del Estado, DIF Tamaulipas en coordinación los sistemas DIF Municipales y con la Secretaria de Educación a través del programa Sin Límites; realiza la tercera entrega de becas ITABEC perteneciente al ciclo escolar 2018-2019 pertenecientes al periodo de marzo a junio para niños, niñas y adolescentes en edad escolar con algún tipo de discapacidad.

Este evento realizado en este municipio para apoyar a los alumnos de bajos recursos, se llevó a cabo la entrega de las becas ITABEC; enfocada en personas con algún tipo de discapacidad en edad escolar.

Se dio a conocer que este apoyo fortalece y premia el esfuerzo de estas personas en la superación que día con día enfrentan, puntualizando que se pretende que este sustento brinde una mejor condición de vida para el estudiante ; abarcando desde el nivel preescolar hasta el superior, entregando en esta localidad la cantidad de 55 becas de este importante programa estatal.

La titular de esta noble dependencia en san Fernando agradeció a la Sra. Mariana Gómez García de Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF estatal, así como al gobernador del estado por este importante apoyo para los estudiantes que padecen algún tipo de discapacidad, agradeciendo de este modo en nombre de estas personas favorecidas, reconociendo que con estas acciones se brindan mejores condiciones de vida a estos niños que pese a su situación continúan estudiando.

Cabe hacer mención que para ser parte de este padrón de apoyo a la educación se debe realizar el papeleo correspondiente en el mes de septiembre; para solicitar el ingreso del próximo ciclo escolar 2019-2020, por lo que menciono acercarse a las oficinas del sistema DIF Municipal en la dirección de SIN LIMITES para cualquier duda o aclaración de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.