Altamira.- Autoridades en el Estado reactivarán el Centro de Atención y Protección al Turista, localizado en Playa Miramar, con la finalidad de prestar los servicios necesarios a quienes visiten el sur.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas hizo referencia que iniciarán en los próximos días con el proyecto turístico, particularmente la apertura del Centro de Atención y Protección al Turista en el máximo paseo, mismo que contará con los servicios necesarios, como de primeros auxilios, como atención.

Asimismo, detalló que iniciarán con los operativos de seguridad en la zona, en coordinación con las autoridades de Madero, por lo que sostendrá una reunión con el alcalde Adrián Osegera Kernio, a fin de definir algunos detalles en dicha materia y brindar los servicios adecuados a quienes visitan la playa en la temporada.

Asimismo, añade que estarán abiertos cuatro pasos rumbo a la playa, con la intención de aprovecharlos y sean del interés de los paseantes.

Hasta el momento, la Secretaría, no cuenta con un número posible de visitantes, sin embargo, añade que cada año, es más el número que arriba a la zona de playa, dada las condiciones climáticas que se han registrado.

“Posiblemente, tengamos un número más elevado de turistas en comparación al año pasado, ya que existen más atractivos en la zona de playa”, dijo.

El funcionario estatal, estableció que como Gobierno del Estado, cuenta con una estrategia de Policía Estatal de Proximidad, con quien se encuentran constantemente coordinados para el aseguramiento de los espacios carreteros.

“En las últimas semanas, la zona de la Pesca, rompió el record en el torneo que realiza, lo que permite contar con las expectativas necesarias para atraer a turistas durante la temporada decembrina”, enfatizó.

Asimismo, añade que en varias partes del país, la Secretaría de Turismo se encuentra promocionando las actividades decembrinas, con el objetivo de atraer vacacionistas y reactivar la economía.