San Fernando.- Ante las instancias de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, se ha estado insistiendo en destrabar “plazas congeladas” para beneficiar al menos a cuatro trabajadores del Hospital General, además de alcanzar más incentivos como préstamos, bonos.

Así se expresa el doctor José Luis Briones, dirigente del sindicato de trabajadores, agregando que hay confianza en que se autorice este recurso humano y que genere certeza laboral a los que ya tienen años en espera de una plaza.

“No hemos quitado el renglón, tenemos varios años luchando por alcanzar el logro de que se destraben algunas plazas que beneficien a los empleados del nosocomio”, señala.

Dijo que este año han alcanzado atraer préstamos a los sindicalizados, además de bonos, que vienen a generar la estabilidad económica de los que a diario prestan el servicio en el Hospital General.

“Nos ha tocado hacer la gestión ante la Secretaría de Salud en Tamaulipas, con la finalidad de alcanzar la basificación de los empleados y vamos a seguir insistiendo, queremos que este año al menos nos autorice una dos que sería un logro extraordinario para quienes tienen varios años ejerciendo la labor en materia de salud”, finalizó.