El panorama político para el Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas vislumbra la oportunidad de que se capten unos 40 mil votos en la jornada constitucional señaló el representante ante el Consejo Local del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Arcenio Ortega Lozano.

Descartó que pueda estar en riesgo el registró del PT, por el contrario habrán de ganar una perrogativa que tendría que aplicarse hasta el año que viene, “pero no está en riesgo el registro”.

Informó que la intención de este organismo político es participar en el próximo proceso de elecciones con candidatos en los 22 distritos locales. “Estamos compitiendo, somos una opción que a los ojos de la ciudadanía no hemos presentado disputas internas como otros partidos y hemos conservado una línea de seriedad y de apoyo propositivo”.

Dijo que el PT ya inició con la recopilación de información de aspirantes a las candidaturas, en donde aceptó que en algunos casos los miembros de la coordinación estatal ya han venido celebrando algunas pláticas con los interesados.

Agregó que para el desarrollo de las actividades de proselitismo, el Partido del Trabajo espera recibir 700 mil pesos por parte del Instituto Estatal Electoral, que deberán de ser destinados al trabajo de promoción política. “El IETAM otorga una cantidad para campañas, es una cantidad mínima, estamos calculando que sean alrededor de 700 mil pesos, aún no está definido, además se contará con algún apoyo del PT nacional”, destacó.