En medio de un clima de psicosis, se encuentra Matamoros, desde anoche hay mensajes que se han vuelto viral en redes sociales sobre un presunto toque de queda.

La zozobra invade a las familias, muchas se han replegado en su hogares y hasta ausentismo laboral y escolar se presentó este miércoles.

Fue tal la magnitud del mensaje sobre un supuesto toque de queda, que este día Federico Fernández, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, tuvo que encabezar una rueda de prensa para tratar de tranquilizar a las familias.

Hizo un llamado a los ciudadanos para que no caigan en la desinformación que se genera dijo él irresponsablemente en las redes sociales y desmintió el presunto “toque de queda” y minimizó los hechos de violencia en la ciudad.

“Reconocemos que hay hechos delictivos menores como se presentan en cualquier ciudad de todo el mundo, y en donde las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan al respecto; pero de eso, a un toque de queda hay una distancia abismal”.

Completamente falso agregó, que la gente no debe salir después de las 11 de la noche, cuando Matamoros es una ciudad de gente trabajadora, muy productiva  que sale y entra a sus trabajos en esos horarios del segundo y tercer turno, respectivamente.

Fernández Morales dijo que un grupo interinstitucional de autoridades relacionadas con la seguridad investigó al respecto y se comprobó que los comentarios o divulgaciones de noticias relacionadas a esa situación son completamente falsas.

Finalmente exhortó a la población para que haga caso omiso a esas noticias tendenciosas y sin sustento “quienes han generado esas falsedades son personas que quieren ver a Matamoros en crisis; cuando aquí se ha demostrado que Matamoros está bien; es una ciudad que sigue adelante y que podemos transitar libremente en sus calles”.