MADERO. – Para la autoridad municipal es importante que los hoteleros soliciten a sus huéspedes una prueba Covid, como parte de las estrategias para evitar aumenten los contagios durante Semana Santa.

Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero aseguró que es importante asegurar, la salud y la economía, pero, mientras esté cerrada la frontera a los Estados Unidos, muchos de los vacacionistas optarán por venir a Playa Miramar y no a la Isla del Padre.

Por ello, propuso a la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, que en caso de que suceda, sería importante que el sector hotelero aplicara medidas sanitarias para los huéspedes: “que los hoteleros les pidan a los huéspedes pruebas Covid. Es mi responsabilidad, la salud de los ciudadanos”.

Dejó en claro que cualquier turista será bienvenido a Ciudad Madero, sin embargo, es necesario proteger la salud de todos: “puse en la mesa y valoraran la propuesta del Gobierno de Madero de pedir pruebas Covid a los que ingresen a los hoteles, en especial del extranjero”.

Las pruebas rápidas, dijo, no son confiables, por ello, recomendó que fuere en un laboratorio sustentado, más aun, que el precio de las mismas disminuyeron en comparación al inicio del virus.

Oseguera, enfatizó que la intención es evitar que los contagios aumenten en el periodo vacacional.

“Pidieron el 14 de febrero que no hubiera reuniones y la gente cumplió, sería ilógico, que, en Semana Santa, pues, llegarán personas, puede haber un contagio masivo de no extremar precauciones”, finalizó.