La  Secretaría de Turismo implementará diversas acciones para que Tamaulipas sea nuevamente atractivo para los Mobile homes (o caravanas estáticas, son casas prefabricadas), informó el Subsecretario de Turismo José Luis Martínez Portillo.

Aseguró que el reforzamiento de seguridad en las carreteras de Tamaulipas está devolviendo el turismo a la entidad, pues ya se han visto algunas mobil home transitando por el estado, en años anteriores incluso se instalaban grupos grandes en Ciudad Victoria.

“En estas vacaciones se hicieron unos recorridos por aquí por nuestro estado, muy segura la carretera, muy atendida,cada punto muy vigilado, entonces pues eso obviamente genera esa confianza y estamos viendo traer los Mobile homes, ya están llegando, nos están visitando y eso nos da una satisfacción muy grande”, comentó.

Aseguró que las personas están retomando la confianza para viajar y transitar por las carreteras de Tamaulipas, prueba de ello señaló que es el incremento en el turismo durante las últimas temporadas vacacionales.

“estamos monitoreado el recuento de todos los municipios, todavía no los cerramos porque hay algunos que están mandando información, estamos en contacto directo con cada municipio para cerrar eso y hacerles llegar obviamente los números que soltó esta etapa vacacional de invierno”, expresó.

José Luis Martínez Portillo dio a conocer que la Secretaría de Turismo ya prepara las acciones a realizar para la temporada vacacional de semana Santa que serían del 26 de marzo al 9 de abril según el calendario escolar.

“Estamos preparándonos para lo que viene, tenemos semana santa en puerta y necesitamos prepararnos con tiempo para desplegar el operativo que comúnmente organizamos aquí en turismo para semana santa, tanto en seguridad como en atención a todas las gentes que nos vienen a visitar y a disfrutar de los lugares turísticos de nuestro estado”, concluyó.