San Fernando.- A principios de semana se activó los integrantes del magisterio correspondiente a 84 escuelas primarias que se localizan en los municipios de Cruillas, San Fernando, Burgos y Méndez, que comprende el Valle de San Fernando.

El profesor Juan Antonio Escobedo, titular del departamento de supervisión 09 del sector primarias, agregando que, “esta semana se acaban de incorporar los maestros al taller escuela nacional 2019 en donde se presentan nuevos sistemas educativos que deberían de impartir el próximo ciclo escolar que arranca el día 26 de agosto”.

Precisó que los docentes, directores, administrativos, supervisores, han recibido una etapa intensiva de conocimientos que se aplicarían en las aulas.

“Después irían a una fase intensiva de Consejo Técnico como se lleva cada mes a nivel nacional en donde se permite que los maestros reciban una mejor preparación académica que hay que aterrizar en las aulas a los educandos”, señala.

Mencionó que una vez que concluyan estas etapas de preparación académica, irían a descansar unos días a fin de incorporarse el día 26 de agosto al nuevo ciclo escolar en las 84 escuelas primarias que se localizan en el Valle de San Fernando.