San Fernando.- Con la posible participación de tres aspirantes a la dirigencia del Sindicato del Hospital General, están a la espera de la convocatoria que marcaría las reglas de registro de las planillas.

De acuerdo con la información proporcionada por el doctor José Luis Briones, quien es titular del organismo sindical, expresó que, “se tiene prevista la visita del dirigente estatal Adolfo Sierra Medina, quien intentaría sacar una planilla de unidad”.

A la fecha la licenciada en enfermería Sonia Edith García, Simón Ibarra y Jesús Méndez, han decidido hacer el consenso entre los 172 trabajadores que conforman el Hospital general y obtener la mayor parte de votos en el proceso interno que se llevaría a cabo en la tercera semana de julio.

“A nosotros se nos vence el periodo el 7 de julio, asimismo logramos atraer créditos y apoyos a los trabajadores, quienes están en derecho de ejercer su voto para decidir al nuevo líder del sindicato”, señala.

Una vez que llegue la convocatoria, se haría el registro de las planillas, cuyos participantes entablarían dialogo con los trabajadores a fin de que emitan el voto en la urna que se instalaría en el nosocomio local.