Altamira. – Hasta el momento no ha habido una solución al conflicto laboral que se registra en el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”, por lo que demandan de manera urgente la basificación.
Marcial Palacio, representante de los trabajadores hizo mención que las negociaciones continúan con las autoridades a nivel nacional y estatal sobre las condiciones del personal de confianza, que por años han pretendido contar con mejores prestaciones.
Sin duda, reconoce que el problema no es únicamente estatal, sino nacional y en la que se involucra a varias administraciones, por ello, continúan a la espera.
Son más de 275 trabajadores que se desempeñan en el nosocomio, ubicado en el municipio de Altamira y que requieren de mejorar las condiciones laborales. Pero a nivel estatal existen un promedio de 4 mil 500.
“Buscan mejorar el salario de los miles de trabajadores, contar con prestaciones que marca la ley y, por ende, estar dentro de la basificación. No han cumplido las autoridades con las propuestas que hicieron desde hace unos meses”.
Hizo referencia que las acciones por parte de los afectados continuarán a la espera de una respuesta favorable, ya que algunos de los empleados entre ellos, hospitalario y administrativo tienen años gestionando.