Más allá de las diferencias existentes entre el Gobierno Federal y el Gobierno local en Tamaulipas, a menos de un mes de que inició el plan nacional de vacunación contra el COVID, las vacunas llegaron a Tamaulipas y eso asegura Erasmo González Robledo, habla de la buena voluntad y el cumplimiento de compromisos del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Con el primer embarque que llegó a Tamaulipas se garantiza el acceso a los medicamentos y se establece como prioridad que en una primera etapa se vacune a todos los trabajadores de la salud.

Recordó que lo que se tiene ahora es un cargamento de más de 19,000 dosis que ya fueron distribuidas en la zona conurbada, además vía aérea a Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.

Explicó que el Gobierno de la República ha realizado una labor importante para conseguir las vacunas, siempre respaldado por los diputados de morena al aprobar el presupuesto de salud.

“Dejar en claro que lo más importante para los ciudadanos es el derecho a la salud; es un logro de todos, la adquisición de las vacunas, ya que se ha realizado con dinero del pueblo, para el bienestar del pueblo”.

Erasmo González Robledo Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que es necesario no bajar la guardia y seguir atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud que permitan superar esta situación de emergencia sanitaria.

De acuerdo al Plan Nacional de Salud, en una primera etapa se estarán vacunando a médicos y enfermeras; en la segunda etapa qué será de febrero a el mes de abril, a mayores de 60 años; en la tercera etapa, de abril a mayo, a personas de entre 50 a 59 años; en la cuarta etapa, de mayo a junio a ciudadanos de 40 a 49 años y finalmente en la quinta etapa, de junio del 2021 a marzo del 2022 a menores de 40 años.