Madero. – Realizan autoridades ambientales una investigación para determinar la causa de la presencia de chapapote en Playa Miramar, misma que podría venir de las instalaciones del gasoducto Transcanada.

Philip Fraser, director de Ecología y Medio Ambiente de Madero, comentó que ya hubo acercamiento con Petróleos Mexicanos, con la intención de que se levanten muestras y se hagan pruebas en el material.

“Lo que estamos haciendo con Pemex es llevar una muestra a su laboratorio para que den un reporte de qué tipo de materia y su origen, es muy importante determinar de dónde proviene antes de echar responsabilidad a alguien”.

Existe un estimado de 48 horas en la que autoridades podían tener un indicio del origen de este material, que ha generado manchas en el litoral de Miramar.

El funcionario, señaló que “hay un puerto no sabemos lo que los barcos tiran al salir del río, hay que investigar a Transcanada como nos afectó en esta playa que hubo una gran cantidad de derrame ahí por Morón, Laguna de San Andrés es para ver es fruto de esa línea”.

Y es que existen corrientes que pueden arrastrar el material – mencionó – “terminan en la Playa en el periodo del invierno norte una contra corriente del norte. Tenemos que investigar todo por evidencias circunstancias”.

Asimismo, comentó que es importante mantener en óptimas condiciones el máximo paseo y una vez que se conozca el origen, proceder a que el responsable, solucione el problema.

Pie