Autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron la segunda reunión del consejo del Operativo de Semana Santa 2018 para coordinar acciones a realizar en este periodo.

El arranque formal de este operativo, tentativamente podría llevarse a cabo el próximo 23 de marzo y será presidido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En estas acciones participarán diversas dependencias entre las que destacan la Coordinación Estatal de Protección Civil, ángeles Verdes, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, así como personal de la Cruz Roja.

El operativo Semana Santa 2018, estará vigente del 23 de marzo al primero de abril, haciendo énfasis en carreteras y sitios turísticos de la entidad para preservar la seguridad de los vacacionistas.

En estas acciones se trabajarán en dos estrategias fundamentales con la instalación de seis módulos en la zona de playas de la entidad, como son Miramar, Bagdad, carboneras, Barra del Tordo y la pesca.

También se dará coberturas en carreteras y en municipios del interior donde hay balnearios importantes también habrá módulos como; el nacimiento en el Mante, Jaumave, centros Históricos, Tula, Gomes Farías entre otros, expuso el Coordinador General de Protección Civil.

En este operativo especial de seguridad pública participan personal de los 3 órdenes de gobierno tanto en carreteras como en zonas urbanas y rurales a fin de garantizar la seguridad a los paseantes además de proporcionar información turística.