NUEVO LAREDO, Tam., 14 de enero. — El 40 por ciento de las pruebas de Covid que se realizan en la Jurisdicción Sanitaria número 5 en Nuevo Laredo resultan positivas, informó el titular de la dependencia, Francisco Mejía Barrientos.

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la variante Ómicron, el personal del Sector Salud público y privado están recibiendo la vacuna de refuerzo y se han reportado cerca de 150 enfermos del nuevo Coronavirus.

Mejía Barrientos dio a conocer que diariamente la dependencia a su cargo realiza de 50 a 60 pruebas de Covid, esto después de que los pacientes pasan un filtro, en el cual se establece si tienen síntomas y deben someterse a la prueba.

De esta cifra, un 40 por ciento da positivo a Covid.

Por otra parte, personal de laboratorios privados aseguran que del total de pruebas diarias que realizan un 40 al 50 por ciento sale positivo. Estos casos no son reportados al Sector Salud Estatal ni Federal y no entran en las estadísticas.

Nuevo Laredo y Laredo, Texas, se enfrentan a la cuarta ola de Covid-19 en su variante más contagiosa ómicron, y reportan las autoridades de salud de ambas ciudades, miles de personas enfermas.

Jesús Gonzales Cepeda, director del Hospital General y encargado de la Clínica Covid-19, por su parte informó que hay cerca de 150 empleados de los diferentes niveles y hospitales públicos y privados, enfermos del nuevo Coronavirus.

Ante este repunte, la Secretaría de Salud de Tamaulipas lleva a cabo la aplicación del refuerzo al personal médico y a la fecha se han vacunado con la tercera dosis a 949 trabajadores sanitarios en esta frontera.