Madero. – Son alrededor de 5 toneladas de chapopote que llegó a Playa Miramar hace unas semanas, por lo que las autoridades municipales analizan la posibilidad de reutilizar el material.
Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Servicios Públicos, Jesús Suárez Mata, destacando que actualmente se encuentran albergados en los terrenos del departamento un promedio de 7 metros cúbicos de dicho material-
Sin duda, es un elemento que cumple las expectativas del departamento, por ello, se ha planteado la posibilidad de procesarlo y emplearlo en los trabajos que se hacen en las colonias.
Es un promedio de 5 toneladas de chapopote que llegó al máximo paseo y que fue retirado y que permanece en los patios del departamento, a la espera de una resolución de Petróleos Mexicanos.
El funcionario, refirió que se tuvo una plática con Pemex sobre el producto, dado a que es la responsable del manejo general de los hidrocarburos, aunque esperan una resolución, ya que dio a conocer que no era el propietario.
“Si nos dice Pemex, que podríamos utilizarlo, lo haremos para el beneficio de la ciudadanía”, indicó.
Apuntó que el chapopote se puede procesar, aunque contenga residuos de conchas, pues, se revuelve con arena.