Tampico.- La basura de Tampico podría ser tirada en el tiradero de Tampico Alto, Veracruz, dado el problema que enfrenta el municipio de Altamira con el relleno sanitario de Tecmed, para lo cual el alcalde porteño, Jesús Nader Nasrallah ya diálogo con su homólogo en aquella ciudad, Adrián Domínguez.

“La semana pasada estuve platicando con el alcalde de Tampico Alto, me decía que también hay voluntad de parte de ellos de que nosotros podamos tirar allí la basura, entonces tenemos opciones” , dijo.

Estima el alcalde que la distancia entre Tampico y Tampico Alto es más corta que entre Tampico y Altamira aunque reconoció que a ellos les conviene más irse hacia el puerto industrial.

Dijo que por eso están colaborando con el gobierno de Altamira y confía en que resuelvan pronto su asunto con Tecmed.”Estamos esperando que Altamira resuelva su problema”.

Nader Nasrallah dijo que también están trabajando en la rehabilitación de las áreas del antiguo basurero del Zapote para que los camiones ya no tengan que trasladarse hasta Altamira en donde hacen tres horas de transporte cuando ir al centro de transferencia les lleva sólo unos minutos y allí vacían a góndolas para llevarlo a Altamira.