Tampico.- Para lograr que el Puerto de Altamira sea más competitivo, a los transportistas les gustaría que el gobierno federal le invirtiera más para que éste fuera un “puerto sin papeles”, automatizado y que termine los tramos carreteros que hacen falta, entre ellos el Ebano – Altamira.

Leobardo Saldívar Caballero, Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) Delegación Tamaulipas, dijo que de esa manera podrán agilizar la revisión de mercancías y ahorrarían tiempo.

“Nos gustaría mucho que fuera un puerto sin papeles, que se invirtiera en un puerto automatizado donde se trabaje día y noche”.

Manifestó que de esa manera estarían compitiendo con los puertos más grandes del mundo en infraestructura y en servicio.

Indicó que el puerto de Veracruz hoy en día está creciendo muchísimo porque le han estado metiendo infraestructura de todo tipo y se tiene que competir con ellos.

Expresó que desconocen si a este gobierno federal le interesa fortalecer la infraestructura, porque realmente se han terminado obras de infraestructura en el caso de Veracruz, que ya estaban desde hace 6 o 7 años, pero no han visto ninguna nueva.

Refirió que en el caso de carretera necesitan que se termine la de Ozuluama, pues es indispensable porque se utiliza mucho y por el puerto de Altamira se debe terminar la carretera Ebano-Altamira, que es un pedacito corto.

“Por no terminarla y no estar clasificada resulta que nos vamos por Victoria y a la vuelta de ida y vuelta a San Luis Potosí, a cualquier lado del centro de la República o inclusive León y Guadalajara tienen cerca de 300 kilómetros que recorren por Victoria”.

Subrayó que si se terminan esos tramos carreteros sin duda harán más competitivos a los puertos.