Madero. – El reglamento del mercado municipal debe ser renovado, con la finalidad que tenga una mejor funcionalidad en beneficios de los locatarios, pues se encuentra demasiado rígido, imposibilitando varias acciones.

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero hizo referencia la importancia de conocer los lineamientos del nuevo reglamento municipal del mercado “18 de Marzo”.

Y es que, al existir desde hace años (1998), es necesario hacer las adecuaciones para un mejor funcionamiento, precisó, “con el paso del tiempo, hemos visto algunas situaciones que no estaban contempladas”.

Uno de los aspectos importantes, es el traspaso de locales, en caso de uno de los comerciantes por invalidez no pueda trabajarlo.

Pues, explica que el reglamento actual, es muy rígido, como que no puede estar mucho tiempo cerrado el establecimiento, que no puede ser rentado, sin embargo, debe existir excepciones que favorezcan a los locatarios.

El representante de los comerciantes, hace referencia que pudiera existir un acuerdo para que existiera una sociedad, en el supuesto que el propietario no pudiera continuar trabajando.

Para ello, asistió a una reunión con el director Jurídico Alfredo Campos, con la finalidad de analizar el reglamento y en caso de ser necesario hacer la propuesta para su aprobación.

“Han existido casos que el titular lleva a un familiar para que lo ayude, pero, luego vienen los problemas al adjudicarse el local. Aquí es donde estamos pidiendo la renovación para proteger al locatario”.