Luego que han detectado que es en reuniones familiares donde durante las últimas semanas se han generado contagios por Covid-19, el alcalde Jesús Nader Nasrallah pidió a la población evitar esas fiestas y seguir manteniendo el confinamiento social.
“Es en lo que estamos trabajando, fortaleciendo tanto mi esposa Aída como un servidor y todo el equipo que colaboramos para que la gente siga siendo solidaria y sigan usando el cubrebocas, el gel antibacterial y continúen con la sana distancia, todas las medidas sanitarias porque hemos visto como ha habido repunte en algunos puntos de la entidad”, indicó.
El alcalde agregó que la población debe tomar en cuenta lo anterior y ponerse alerta para seguir evitando el contagio.
“Hemos tenido información de que en varias reuniones familiares se han seguido contagiando y se siguen teniendo problemas, sobre todo con la gente de la tercera edad y han tenido que hospitalizarse”, aseveró.
El presidente municipal confía en que no se cierren nuevamente los negocios no esenciales ya que es algo que le pegaría a la economía en la que se vio un repunte con “El Buen Fin”.

“No queremos regresar a la fase I, esperemos que la gente se solidarice y siga con las medidas sanitarias, con orden y disciplina”, agregó.

Las autoridades se mantienen firmes en no aplicar sanciones administrativas a la población que no use el cubrebocas por eso han estado concientizándolos y en ello han estado colaborando todos los sectores, integrantes de la Mesa de Seguridad, las instituciones y universidades, para contener el Coronavirus.

Cuestionado sobre si podría ponerse trabajo comunitario a quienes no usen cubrebocas respondió: “Es más difícil, es complicado la verdad que se necesitaría mucha capacidad de organización y tenemos que tener mucha gente con la que pudiéramos llevar a cabo esas acciones, pero hasta el día de hoy creo que ahí la llevamos, la cuestión es no relajarnos, ser más estrictos con mucha disciplina”.