Altamira. – Después de tres horas de permanecer formadas alrededor de cincuenta personas para pagar derechos de control vehicular en la Oficina Fiscal, personal de Protección Civil tuvo que llamar la atención al responsable por incumplir con las medidas sanitarias.

Sin ninguna medida de salud, ni recomendaciones por empleados estatales, derechohabientes permanecían en línea a las afueras de las oficinas, a fin de cumplir con el pago.

“Nadie nos ha dicho nada, llegue a las 08:30 para pagar, tengo que hacerlo; pero, ninguna persona se nos acercó a decir de medidas de salud”, expresó, Juan Manuel, uno de los derechohabientes.

Fue hasta las 11:30 horas que empleados de PC acudieron a las instalaciones para hacer un llamado al titular, Gonzalo Urbina Betancourt, por no acatar las disposiciones, posteriormente elementos de la Policía Estatal Acreditable, también asistió para recomendar a las personas la importancia de evitar las aglomeraciones.
Hasta este momento, el jefe de la dependencia, salió de su oficina para expresar, que deberían tomar las precauciones, “la gente no nos entiende, me cansó de explicar y no entiende”.

Estableció que la recomendación que se hizo a las personas es que, en caso de tramitar un refrendo, lo podrían hacer vía internet, “el personal tiene la instrucción de informarles y separarlos; mucha gente no cree”.

El funcionario, dijo que le llamaron la “atención” por la manera en que se encuentran las personas, pero, hasta el momento continuará la apertura de la oficina, hasta que tenga una indicación.

Cuestionado sobre si los pagos seguirán, enfatizó, “no me corresponde a mí decidir, yo solamente recibo instrucciones, y recibimos instrucciones. Sólo pedimos a la ciudadanía comprensión”.