La mayoría de los trabajadores de salud que se han contagiado de Covid durante los últimos meses, han sido en reuniones personales, una mínima parte se registró con pacientes.
Al respecto, Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de Tamaulipas, informó que un 5 por ciento de los trabajadores de la salud que se han enfermado ha sido frente a un paciente, es decir, se han contagiado en los hospitales.
“Se hacen constantes pruebas, solamente el 5 por ciento de 4 mil trabajadores que se han visto contagiados, pero, sólo el 5 por ciento han sido frente a pacientes, el 95 por ciento restante ha sido lamentablemente en otro tipo de reuniones, fuera del horario de trabajo”, enfatizó.
Pese a dicha situación, la dependencia les ha brindado la facilidad y apoyo para que puedan librar los síntomas del virus oriental, además de establecer mecanismos para disminuir los contagios.
“Sin embargo se les brinda la atención se les da la licencia para llevar el control de su padecimiento y bueno en el momento de que pasan de la crisis se reintegran a la actividad laboral”, señala.
Hizo un llamado a la población a no bajar la guardia, usar cubrebocas, además de no asistir a fiestas o reuniones para seguir conteniendo los casos de virus Sars-Cov2.