Grave problema para el sector transportista de la zona metropolitana, derivado a la serie de atracos suscitados en el centro del país, ocasionado pérdidas económicas considerables.
El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) Jesús López Sandoval, precisó que el tramo que comprende veracruz-puebla, los arcos Guanajuato y la zona del altiplano, es donde la incidencia de asaltos a choferes de tráiler se ha disparado de forma considerable, incluso precisó que por lo menos tres operadores desaparecieron con todo y carga.
Por dicha causa algunos empresarios han optado por detener sus actividades, pues se han registrado pérdidas por más de Un Millón de pesos por cada unidad robada.
“No sólo roban la mercancía de las unidades, sino también las pocas pertenencias de los operadores y hasta son objeto de aseguramientos ilegales. Urgen acciones”.
Expuso que por meses han insistido en el tema con las corporaciones federales, caso específico de la Policía Federal, pero, la respuesta no ha sido favorable.
López Sandoval, puntualizó que en Tamaulipas se ha avanzado en cuanto al resguardo en carreteras federales, sin embargo, en algunos tramos de la frontera como en Reynosa, y en la ruta que comunica a Victoria con los límites de Nuevo León es donde se necesita reforzar la vigilancia por los robos que se han reportado.