Madero. – Hasta el momento Petróleos Mexicanos continúa sin informar sobre las condiciones de las fugas de chapapote, que han causado un severo daño a Playa Miramar.
Nury Santiago Romero, regidora y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, informó que son varios casos que se han registrado de fugas de hidrocarburo en la zona, como se presentó el pasado fin de semana, sin embargo, la paraestatal se niega a brindar datos.
Explica que nuevamente enviaron una solicitud a la refinería “Francisco I. Madero”, con la intención de que notificara sobre las condiciones ambientales, sin respuesta hasta el momento.
También, lo hicieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y de la misma manera han negado informes.
“Nos preocupa las fugas de chapapote en Miramar, como la muerte de tortugas, que podrían estar relacionadas, pero nada, por ello, ya lo solicitamos a México porque localmente no están haciendo nada”.
Está acción, ha causado inconformidad de las autoridades locales, pues, considera la funcionaria, que es importante, conocer las causas que se han suscitado y la manera en que la paraestatal procederá a remediar las zonas afectadas con el hidrocarburo.