Madero.- Luego de asumir el control del relleno sanitario el Ayuntamiento de Altamira, la administración de la urbe petrolera solicitará un descuento por el depósito de los desechos y el manejo de los mismos.
Jesús Suárez Mata, Director de Servicios Públicos en Madero explicó que desde hace semanas habían analizado el tema de los desechos y su confinamiento final, dada la situación jurídica entre la empresa y el municipio.
Establece que continuarán depositando los desechos en el relleno sanitario, dado a que cumple las expectativas para el traslado y manejo de los mismos.
Para ello, sostendrán una reunión con las autoridades de Altamira, con la intención de conocer los procedimientos legales a seguir, pues requiere el municipio maderense conocer las cláusulas.
Madero genera diariamente doscientas toneladas de basura, mismas que son trasladadas al relleno sanitario, con un costo de 190 por unidad de capacidad, alrededor de 38 mil pesos diarios y mensualmente más de un millón de pesos.
El director, asegura que hasta el momento no han tenido problemas en dejar los residuos en el basurero conurbado, “Madero no cuenta con un lugar para depositar la basura, por tal motivo buscaremos un acuerdo con las autoridades vecinas”.
Puntualizó que la intención es obtener un descuento por la cantidad de basura que se genera a diario en la urbe petrolera.