Altamira. – La sequía ha sido fuerte en las últimas semanas, ocasionando desabasto en algunas de las comunidades, por lo que solicitarán a Conagua, apoye las acciones a favor de la población.
Alma Laura Amparán Cruz, presidenta municipal de Altamira explicó que siempre lo ha hecho, apoyar a las familias en la zona urbana a urbana y rural cuando necesiten de agua potable.
“Si alguna comunidad lo necesita, no podemos dejarla sola, hay que brindar lo suficiente para que puedan subsistir, mientras se restablece el suministro de agua”, subraya.
La primera autoridad, adelantó que basado en un estudio que realizarán para conocer que ejidos o colonias requieren de agua, pedirán a la Comisión Nacional del Agua, el respaldo.
Destaca que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, destina el apoyo del vital líquido a través de pipas a Esteros, Mata del Abra y Vuelta de las Yeguas.
Amparán Cruz, considera importante que las comunidades cuenten con el líquido suficiente, toda vez que la sequía se ha recrudecido en las últimas fechas.
Puntualizó que la administración tiene la obligación de destinar los apoyos, especialmente si requieren de agua potable, “la sequía es fuerte y en algunos puntos se escasea, por ello, buscaremos las alternativas necesarias”.