Para la promoción turística de Tamaulipas en el 2020 los diputados federales tamaulipecos deben de gestionar recursos, luego de que este rubro se quedó sin presupuesto, consideró la diputada local Rosa María González Azcárraga. 

La también presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local dijo que en especial la legisladora federal tamaulipeca Olga Sosa, quien preside la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, es quien debe de gestionar dichos recursos. 

“Habrá que hablar con los diputados federales de Tamaulipas, como Olga Sosa, para que nos ayude y poder bajar algunos recursos para integrar al estado, promocionarlo”, dijo. 

Así mismo, dijo que el Gobierno del Estado hizo lo propio en el 2019, año en que también no hubo recursos federales para la promoción turística, sobre todo, promoviendo a los pueblos mágicos de Tula y Mier. 

“Los estuvo impulsando con el presupuesto estatal y de hecho el secretario de Turismo, Fernando Olivera, tiene unos proyectos muy padres que estoy segura, yo desde aquí voy a pelear en lo que me corresponde para que de parte del Estado haya presupuesto para turismo”, dijo. 

Insistió en que el Estado va a seguir apoyando al turismo, ya que es una de las cartas fuertes de presentación de Tamaulipas porque es una manera importante de desarrollar la economía del estatal.