Madero. – El Gobierno Municipal detectó que la pasada administración de Andrés Zorrilla Moreno, pagó el desazolve de lagunas por 5 millones de pesos, sin embargo, nunca se concretaron; presentan informe a la Auditoría Superior del Estado.
Fernando Rodríguez Ruíz, contralor municipal de Ciudad Madero hizo referencia que se encontraron cuatro facturas pagadas en la pasada administración por el orden de los 5 millones de pesos, recurso proveniente de la Federación a través del apoyo por la extracción de hidrocarburos.
Pero, al efectuar una inspección por los cuerpos de agua que estaban integrados al programa se detectó que no había ningún trabajo realizado.
“Recibimos una documentación de unos contratos para la limpieza de la laguna la Ilusión y otra de los Patos, y que esos contratos no tenían un soporte de los avances de las bitácoras de los trabajos que se habían hecho”.
Explica que el departamento efectuó una investigación y se corroboró que las labores de rehabilitación no se efectuaron, “entonces nosotros hicimos una pequeña investigación, tomamos fotografías que solamente tenemos los contratos y facturas de pagos, trabajos que tenemos el dicho de algunas gentes que no se hicieron. Pero nosotros lo mandamos a la Auditoría Superior y al Congreso del Estado, son alrededor de cinco millones de pesos en cuatro contratos”.
Ante ello, Alfredo Campos Martínez, director del Área Jurídica estableció que están a la espera de una resolución de la investigación, ya que la Autoridad Superior será la que decida sí se trata de una irregularidad administrativa o penal.
“Aquí solo se está haciendo ver que pudiera estar en presencia de alguna irregularidad que pudiera ser administrativa, penal ya lo decidirán las autoridades correspondientes”, abundó.
Puntualiza que la administración panista no dejó evidencias de que se realizaron los trabajos “no se acredita que hubo una licitación, ni tampoco hay datos que se realizó un trabajo, ante eso uno acude ante la Auditoría Superior del Estado y ya habrá de determinar cuál sería lo conducente”.