Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) van a participar en el Congreso Nacional y la cuarta Cumbre Iberoamericana de la Familia, donde se van a abordar temáticas referentes a la educación y el papel de los padres en la sociedad.
El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) para el centro de Tamaulipas, Miguel Ángel Carreón Paz, afirmó que la familia es la célula básica de la sociedad y generadora de bienestar social, por lo que es necesario que en Iberoamérica se promueva la educación desde este pilar como principio básico para la construcción de la paz en la sociedad.
Es en la familia donde se aprenden las conductas fundamentales para construir la sociedad, por lo que se requiere de políticas públicas que la fortalezcan y la impulsen a desarrollar una mejor sociedad.
Carreón Paz, dijo que en el evento que se desarrollara en la ciudad de México este 27 y 28 de octubre se contara con la participación del Pbro. José Guillermo Gutiérrez Fernández, del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en el Vaticano, será de gran relevancia y nos explicara por qué la familia es una realidad diferente.
Garantizar los derechos a la familia y proteger su fortaleza y vitalidad son fundamentales para la sociedad, por esa razón el Congreso y Cumbre Iberoamericana será un espacio de reflexión, análisis y propuesta de acciones en favor de la sociedad, conscientes que con educación y familia transformaremos nuestra nación para hacer un espacio mejor para las futuras generaciones.
El Ingeniero Eduardo Hertfelder, del Instituto de política Familiar en España, junto con el doctor Fernando pliego, investigador titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizarán una radiografía de la familia en Iberoamérica.
El maestro Alejandro Bermúdez, director general de ACI Prensa, tocará el importante tema de cómo educar desde la familia, fundamental para los padres de familia en la actualidad.
La presidenta saliente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Consuelo Mendoza García impartirá la conferencia La paz se construye desde la familia.