Al juzgarse este jueves el feminicidio número cuatro en Tamaulipas, después de un año de que familiares y amigos de Benazir Reyes del Castillo de 27 años lucharon en manifestaciones públicas y en redes sociales para que su crimen no fuera juzgado como homicidio doloso, sino como lo que fue: un feminicidio.

De acuerdo al conteo que realiza el Secretariado Ejecutivo Nacional, de enero a junio ya se han presentado tres feminicidios, con este caso el número sube a cuatro.

La tragedia sucedió en Madero, el pasado 8 de julio de 2018 Benazir Reyes del Castillo tenia 27 años y mucho por vivir aun.

Jorge «N» de 31 años y ex pareja de Benny como le decían quienes la conocieron le quito la vida a golpes y luego la aventó por la ventana de su departamento en un cuarto piso para fingir un suicidio.

El ya estaba denunciado por agresiones y por esta razón es que ella había terminado la relación, los vecinos declaran oír una fuerte discusión y llamaron a la policía ( la cual tardo mucho en llegar ) pero ya cuando llegaron, Benny ya estaba tendida en la banqueta sin vida.

Los elementos policiacos entraron al departamento y ahí se dan cuenta que tal vez no es un suicidio pues el departamento estaba lleno de sangre por todos lados con claros indicios de pelea , además de que ella estaba brutalmente golpeada en rostro y costillas.
En este contexto cabe mencionar que en el articulo 337 Bis del Código Penal de Tamaulipas se establece que.- Comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por razones de género. Se considera que existen razones de género cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

I.- La víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo;

II.- A la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia;

III.- Existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar, del sujeto activo en contra de la víctima;

IV.- Haya existido entre el activo y la víctima una relación sentimental, afectiva o de confianza;

V.- Existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho delictuoso, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima;

VI.- La víctima haya sido incomunicada, cualquiera que sea el tiempo previo a la privación de la vida; o

VII.- El cuerpo de la víctima sea expuesto o exhibido en un lugar público.

A quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de cuarenta a sesenta años de prisión.
Pie de foto
Femincidio