Por segunda ocasión, un Tribunal Colegiado en Materias Penal, enmienda la plana a la Sala Colegiada Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, al rechazar la nueva sentencia dictada contra el esposo de la ciudadana española Pilar Garrido, por feminicidio.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo, insiste en que no está comprobado el delito y señala que la Sala en mención del Poder Judicial del Estado “no expone de qué manera los elementos de juicio valorados indiciariamente, justifican la conducta activa, concreta y específica por la que el Ministerio Público acusó al quejoso de la privación de la vida de la víctima”.

Con esta nueva sentencia se deja en claro que el Ministerio Público no aportó a decir del Colegiado Federal suficientes pruebas de la comisión del delito y la participación del hoy sentenciado Jorge “F”, quien se mantiene privado de su libertad desde hace 4 años.

Refiere la nueva sentencia, que se basó la imputación en hechos aislados que (el MP) relacionó sin sustento para demostrar la culpabilidad de Jorge