Los Organismos Operadores de Agua en Tamaulipas, deben de trabajar en mejorar la infraestructura de drenaje para elevar el porcentaje de tratamiento de aguas residuales, al menos al setenta por ciento en este año, señaló el Director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT) Luis Pinto Covarrubias.

“Ya se está trabajando, por ejemplo, en municipios como Matamoros y Reynosa, en donde están autorizadas partidas importantes, y una vez que se construyan más colectores, podrían también ser apoyados con recursos del NAD Bank”, indicó.

Destacó que la infraestructura para elevar el tratamiento de aguas residuales tiene que ser fortalecida en Tamaulipas y para ello, se impulsará el programa de construcción de colectores, “En Matamoros, desde el año pasado en coordinación con la CONAGUA y la CEAT, se están invirtiendo ahí más de 80 millones de pesos en unos colectores para llevar el 75% del agua a la Planta que tenia ya desde el 2013 que no estaba funcionando”, indicó.

Agregó que estas obras las inició el año pasado el Organismo Operador, y para octubre la planta ya estaba recibiendo agua residual . “Estas son obras importantes y ahora que terminemos de construir esos colectores con la inversión del estado y la CONAGUA, estaríamos llegando al 70% del tratamiento”.

Agregó que en Reynosa se han estado haciendo inversiones importantes en la rehabilitación de los drenajes.

Destacó que la COMAPA de Nuevo Laredo, es el organismo de mayor eficiencia en Tamaulipas. “De hecho, es uno de los 10 Organismos Operadores de Agua Potable en el país, con una eficiencia por arriba del 90 por ciento, en lo que se refiere a cobertura de agua potable, drenaje y saneamiento”, puntualizó