Altamira. – Un promedio de 8 mil trabajadores que son eventuales en empresas petroquímicas corren el riesgo de quedarse sin empleo, debido las medidas de contingencia que aplican algunas compañías derivado a la contingencia sanitaria.

Lázaro Contreras, secretario general de Sindicato de Petroquímicos de Altamira, hizo mención que se está trabajando con las empresas para establecer medidas de contingencia y evitar al máximo los contagios, “se adecuan turnos de trabajo para que algunos se puedan quedar en sus casas y otros que realicen su trabajo desde sus casas”.

Apuntó que en cuestión de contratos todo está detenido, ya que el panorama es incierto porque se prevé una baja, “aquí recibimos un gran porcentaje de material al exterior y es donde vamos a comenzar a batallar por la falta de materia prima para que las empresas continúen trabajando”.

El dirigente, destaca que tienen contrato con 26 empresas, pero, algunas que no pertenecen al sindicato han trabajado en conjunto, existiendo muy buena disposición para con los trabajadores.

Contreras, expuso que la situación afectará, debido a que cuentan con gran parte de personal eventual y al bajar la producción salen de contrato, “el personal de planta se analizará la situación y si se ha llegado a veces a negocios a bajar salarios, pero esperemos no llegar a eso. Podrían verse afectadas aproximadamente 8000 trabajadores”.